Saturday, 23 May 2020

Cómo elegir los troncos de leña

Cómo elegir los troncos de leña

Golpea la madera. Cuando usted golpea dos piezas juntas debe haber un golpe duro y crujiente, las maderas blandas bien curadas pueden sonar huecas cuando se golpea.

Escuche un ruido sordo. Un golpe sordo suele indicar que la madera está húmeda y sin sazonar.

Compruebe el estado de la corteza. La corteza debe ser dura y crujiente. A menudo se ha encogido y se ha separado de la madera de abajo. Si la corteza es flexible, entonces la madera no ha sido curada.

Use un medidor de humedad. La mejor y más fácil manera de comprobar si la madera está curada es usar un medidor de humedad tipo madera, que puede obtenerse de forma bastante económica en los astilleros de los constructores o en línea, por ejemplo, en ebay.

Compruebe su peso. La madera curada debe ser ligera, especialmente la madera blan! da. Las maderas duras generalmente pesan más que las maderas blandas, sin embargo, nunca debe comprar madera por peso, ya que la madera húmeda pesa mucho más que la madera seca.

Busca grietas en el grano. La madera bien curada se encoge, causando grietas en los anillos de los árboles, particularmente en maderas duras como el roble. Las grietas no siempre están presentes en la madera seca, pero suelen ser una buena señal.

Tócalas. Debe ser duro y seco al tacto.

Compre a proveedores de confianza que tengan interés en suministrar materiales de calidad, la madera barata que se quema en el fuego o que no se enciende no es un buen valor.

Compra en verano. A medida que avanza el invierno, cada vez hay menos leña seca de calidad disponible a medida que los proveedores se quedan sin la madera seca que han almacenado. Esto es particularmente un problema este año ya que el muy frío diciembre agotó los suministros más rápido de lo habitual.

No comments:

Post a Comment